Informe de la web www.silvergal.es realizada por Luciano García - Diseño, desarrollo y mantenimiento de páginas web
 

La web www.silvergal.es fue un encargo de una fábrica de joyería en plata, para apoyar el lanzamiento de un nuevo catálogo de productos, con venta exclusiva a profesionales.

La web empezó a funcionar el 20/06/2007 y se abandonó el 01/05/2009 (aunque estuvo funcionando hasta el 07/08/2009) por un cambio de estrategia de la empresa, que decidió retirar el catálogo para el que se había hecho la página web.

Una web sencilla, con sólo cinco apartados: Inicio, Empresa, Catálogo, Contacto y Mapa de la web.

Inicio: Pequeño texto con las palabras claves que definirían la web.

 

Empresa: Breve explicación de la empresa y del objetivo de la web.

 

Contacto: Formulario para ponerse en contacto con la empresa. Se envía por correo electrónico.

 

Mapa de la web: Enlaces al resto de las páginas, condiciones de venta, información legal y créditos.

 

Catálogo: Comienza con un índice de los grupos de productos que puede encontrar.

 

Visualmente, el catálogo de la web es como el catálogo en papel, añadiendo una función para que el cliente pueda pedir presupuesto de las piezas en que esté interesado.

 

Cada página tiene un enlace para ampliar al máximo la fotografía y mostrar todos los detalles.

 

Se pueden ir anotando el número de piezas que le interese al cliente de cada página del catálogo. Con JavaScript se controla si el número introducido es válido, anotando inmediatamente la cantidad, sin necesidad de apretar ningún botón para validar esa cantidad.

 

Cuando se ha anotado alguna referencia de interés, la web le avisa desde cualquier página que ha marcado alguna referencia, para que no se olvide enviar el formulario correspondiente.

 

En cualquier momento, se puede modificar el número de piezas en las que está interesado, o eliminar cualquiera de las referencias elegidas.

 

Con los datos de las piezas de su interés y rellenando un breve formulario, se envía por correo electrónico a la empresa para que procese la petición de presupuesto.

 

Los datos de la web se manejan desde una base de datos MySQL.

 

La web se hizo en PHP y cumpliendo con todos los estándares JavaScript, CSS y HTML, por lo que tenía la misma apariencia en los principales navegadores (Internet Explorer, Firefox, Opera y Chrome).

 

Se indexó inmediatamente en los principales buscadores, incluidas las fotografías. Se obtuvo un tráfico más que aceptable teniendo en cuenta el sector al que estaba dirigida: profesionales de la joyería.

A través del formulario de contacto y del formulario de petición de presupuestos se obtuvieron una media de ocho clientes nuevos al mes.

Algunos datos de las estadísticas de la web:

Estaba preparada para traducirla a varios idiomas, aunque nunca se llegó a hacer.

 

Luciano García - Diseño, desarrollo y mantenimiento de páginas web